miércoles, 8 de octubre de 2008

Mis manos


Mis brazos al igual que mi cuerpo
No pueden ya sostener mis cansadas manos.
Las he dejado como mutiladas...

Junto a este viejo teclado.
Seguirán escribiendo aún después de mi muerte
Por ello he dejado repleto ese baúl de recuerdos…
Tantas hazañas, tantas conquistas y tantas penas
Que escribir no pude…
Serán otras manos, en otros brazos que se encargarán

De contar todas estas verdades que he sepultado
en estos trozos de madera que quedan del viejo armario.

hoy convertido en un cansado baúl de abrir y cerrar
donde he sembrado mis lamentos, y mis tristezas
mis estampillas y tantos billetes que no han de servir
en mi otra patria...
Letras cansadas de esperar,
una respuesta a mis tantas cartas en soledad
y en la eterna agonía, de saber que existen
pero no me responden. Cuando les escribo
Sabrán de esta amargura moribunda.
De tristezas que delatan mi sufrir.

No hay un nombre mas importante que
Marías del Jesús... mis hijas
Pero también hay decenas, quizás cientos de lugares

países, ciudades, ríos, volcanes, puertos y amores
tantas direcciones, tantas fotografías, tantos recuerdos
que ahora ya no puedo escribir...
Mis manos no me pertenecen, al igual que este futuro...
incierto que me invita a la despedida final.
dejando ahora en la soledad de esta vieja casa
a mi fiel y cansado teclado manual.


Basado en un trabajo de la artista plástica de Colombia
Elvira Santos O. Suecia-Estocolmo Dic.-2007

No hay comentarios: